LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Política

Monteverde niega haber repartido coimas de Odebrecht pero cae en contradicciones | VIDEO

Plataforma_glr

El empresario acusado de repartir las coimas de Odebrecht en el Perú negó que el dinero enviado desde Brasil haya tenido un fin ilícito, pero no supo explicar por qué envío una millonaria suma a un off shore en Panamá.

El empresario Gonzalo Monteverde negó haber sido el encargado de repartir las coimas que Odebrecht enviaba para funcionarios peruanos a cambio de la adjudicación de importantes obras. Sin embargo, al tocar puntos sustantivos de la denuncia que pesa sobre él, se mostró impreciso y contradictorio.

PUEDES VER: El hombre que repartió los US$ 29 millones de sobornos en el Perú

"La plata que yo he recibido de Odebrecht es producto de servicios que hemos dado en construcción de carreteras, en movimientos de trituradoras (...). Yo me allano a cualquier investigación", expresó en una entrevista brindada a Cuarto Poder.

Días atrás, La República informó que, conforme a documentos de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), reportes bancarios y expedientes del Ministerio Público, Monteverde Bussalleu es investigado por presuntamente haber creado una red de empresas fantasma para "blanquear" los 29 millones de dólares que Odebrecht pagó en sobornos por las obras de la Interoceánica y el Tren Eléctrico de Lima.

Dichos documentos precisan que del millonario monto, 8 millones 605 mil 977 soles fueron enviados a una off shore en Panamá, vía bancos en EEUU, mientras 20 millones 852 mil 102 dólares fueron retirados en efectivo en el Perú.

Cuando se le preguntó por el depósito a la cuenta de la offshore Balmer, se contradijo al primero explicar que compró maquinaria usada a Odebrecht y luego decir que en realidad se la compró a Erie Providers Corp, una subcontratista de la brasiñeña.

Al referirse a los 29 millones de dólares que movieron sus empresas, dijo no recordar con exactitud si fue esa cantidad.

"No puedo decir cuánta plata se movió, pero puedo señalar que los retiros se hicieron para cambiar los dólares a soles porque mis consumos están en soles y a mí Odebrecht me pagaba en dólares, pero el mayor gasto que tengo es en soles", detalló.

Lazy loaded component