ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Militares y policías están en contra de ser trasladados a la ONP

Plataforma_glr

Los efectivos en situación de retiro critican al presidente Pedro Pablo Kuczynski pues, de darse esta medida, solo recibirán poco más de S/ 800 al mes.

En el marco de que el Ejecutivo traslade la administración y pago de las pensiones de los regímenes previsionales a cargo de la Caja de Pensiones Militar Policial a la Oficina de Normalización Previsional (ONP), un grupo de policías y militares en situación de retiro realizaron un plantón en las afueras del Casino de Policía exigiendo que ello no se haga efectivo.

PUEDES VER: Militares y policías recibirán aumento del último y quinto tramo en octubre

El comandante (r) Francisco Quispe Pinto –uno de los dirigentes de la comitiva– consideró que el presidente Pedro Pablo Kuczynski y el premier Fernando Zavala los quiere "lapidar" al pasarlos a la ONP ya que recibirían poco más de S/ 800 al mes.

Por su parte, la técnica de primera (r) Carmen Salazar Suazo calificó de "mentiroso" al jefe de Estado porque califica que el Gobierno los ha querido sorprender con esta norma.

En ese sentido, los policías y militares en situación de retiro aseguran que de darse esta medida saldrán a las calles a protestar.

Por último, el suboficial (r) César Carbajal Chávez informó que se ha unido a este grupo porque se siente mortificado -junto a otros 4 mil 890 efectivos en retiro- ya que hasta la fecha no reciben su dinero por liquidación, pese a que se retiró en enero del 2016.