AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

Ex jefa de la ONPE postula en proceso de ASUP para ser representante en CNM

Plataforma_glr

La ex jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) Magdalena Chú es una de los candidatos de la nueva Asociación de Universidades del Perú (ASUP) para integrar el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), en representación de las universidades públicas y privadas.

Hasta ayer, en la lista publicada por ASUP, figuraban ocho aspirantes, dentro de los que se encuentra Chú, quien va por la Universidad Cayetano Heredia. Tres provienen de centros universitarios nacionales.

De la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa está Valdemar Medina, de la Universidad Nacional de Trujillo, Orlando Velásquez, ex presidente de la desaparecida Asociación Nacional de rectores (ANR); y de la Universidad Nacional de Jaén, Edwin Vegas.

De parte de las universidades privadas están Enrique Bedoya Sánchez, por la Universidad Tecnológica del Perú; Iván Noguera Ramos, de la Universidad Sergio Bernales, por la Pontificia Universidad Católica del Perú aparece Abraham Siles Vallejo y por la Antonio Ruiz de Montoya, Roger Rodríguez Iturri. La ASUP convocó para este viernes 5 la elección de sus nuevos representantes ante el CNM.