AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

José León: “El Apra quiere desviar la atención por sobornos de Odebrecht”

Plataforma_glr
Excongresista respondió al aprista Jorge del Castillo, quien acusó al gobierno de Alejandro Toledo de aprobar una ley para que Odebrecht participe en licitaciones. 
José León, excongresista por Perú Posible, respondió las acusaciones que formuló al aprista Jorge del Castillo al expresidente Alejandro Toledo por las investigaciones del caso Lava Jato y los sobornos que hizo Odebrecht a peruanos para adjudicarse obras. 
 
 
Del Castillo dijo que en el 2006, en el último tramo de la gestión toledista, se aprobó la Ley 28670 que facilitó a Odebrecht participar en la licitación de la Carretera Interoceánica, pese a que se encontraba con impedimentos.
 
Frente a ello, León Rivera comentó que la intención del vocero de la Célula Parlamentaria Aprista es “desviar la atención”, debido a “la preocupación” que sienten por estar en medio del periodo donde Odebrecht sobornó a funcionarios peruanos.
 
“Muchos querrán evadir sospechas, desviar la atención y aprovechar para ofender. Es poco serio hacer afirmaciones cuando las investigaciones no se han hecho, decir tal o cual funcionario es responsable le quita seriedad y eso es aprovechamiento”, contestó.
 
“Entiendo la posición del partido Aprista, al centro de los tres gobiernos durante los cuales Odebrecht entregó sobornos está el partido Aprista, y lógicamente por el nerviosismo y desesperación pueden querer desviar atención”, acotó León a la agencia Andina.
 
Por otro lado, el exparlamentario dijo que “no está de acuerdo” con la designación del fujimorista Víctor Albrecht en la presidencia de la comisión Lava Jato del Congreso. Dijo que el cargo debió haber caído en miembros con más experiencia y de bancadas que no hayan sido gobiernos en la última década.