Fiscalía confirma que empresa de Josef Maiman recibió dinero de Camargo Correa | VIDEO

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

02 Ene 2017 | 13:10 h

El fiscal anticorrupción, Hamilton Castro, señaló que se estima que la empresa brasileña depositó 6 millones de dólares para supuestos sobornos a funcionarios peruanos.

Josef Maiman fue uno de los primeros nombres confirmados por la fiscalía en la presunta recepción de coimas de empresas brasileñas. En este caso el fiscal anticorrupción, Hamilton Castro, aseveró que información preliminar muestra que una de las empresas de Maiman habría recibido 6 millones de dólares por parte de la compañía Brasileña Camargo Correa.
 
 
“El caso Maiman, que corresponde a una transferencia de dinero presuntamente vinculada a la empresa Camargo Correa, que correspondería a la entrega de un adelanto de coimas por un monto de seis millones respecto de la obra Carretera Interoceánica tramo 4”, dijo Castro en conferencia de prensa.
 
El fiscal anticorrupción agregó que “la cuenta de Trailbridge Ltd que aparece en la previsión de pago ilícito de la Carretera Interoceánica – Tramo 4, pertenece a Josef Maiman Rapaport”.
 
“La transferencia real de 91 mil dólares, en una cuenta que no se sabía inicialmente con quien estaba vinculada, luego de nueve meses hemos podido corroborar que la cuenta pertenece a una empresa del señor Josef Maiman Rapaport”, agregó el fiscal.
 
La Primera Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción abrió investigación preliminar al empresario Josef Maiman luego de un informe que reveló irregularidades en la construcción de la Carretera Interoceánica, que estuvo a cargo de la empresa Camargo y Correa. “Es una investigación sumamente difícil de abordar”, acotó el fiscal.