Fiscal de la Nación: “No conozco los nombres de los implicados en el caso Odebrecht” | VIDEO

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

02 Ene 2017 | 11:18 h

Pablo Sánchez, fiscal de la Nación, señaló que la fiscalía no tolerará ningún tipo de presión sobre la investigación del caso Odebrecht, que implica a funcionarios de los tres últimos gobiernos.

Pablo Sánchez, fiscal de la Nación, brindó una conferencia esta tarde en compañía del fiscal anticorrupción, Hamilton Castro para hablar sobre los avances en la investigación del caso Odebrecht. El titular del Ministerio Público señaló que su despacho no tolerará ninguna presión política.
 
 
Como se sabe, la empresa Odebrecht afirmó en un tribunal estadounidense que había entregado coimas en nuestro país por 29 millones de dólares, durante los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.
 
Pablo Sánchez, Fiscal de la Nación, afirmó durante la conferencia de prensa que “la fiscalía no tolerará ninguna presión”. Además, señaló “yo no conozco los nombres de las personas implicadas en el caso Odebrecht”.
 
Sánchez también dijo en la conferencia de prensa que “el Ministerio Público no se opone a ningún tipo de investigación, si el Congreso lo solicita la fiscalía facilitará la información que sea necesaria”.
 

Hamilton Castro, Fiscal Anticorrupción, señaló que en noviembre la fiscalía comenzó con la investigación a la empresa Odebrecht y sus operaciones en nuestro país. “La investigación a la empresa inicia en noviembre, antes de que se hiciera público el anuncio del gobierno estadounidense”.
 
“Somos conscientes de que existe una legítima expectativa de conocer” más información sobre el caso Odebrecht, agregó el fiscal Hamilton Castro. La empresa Odebrecht ha sido considerada como una persona jurídica para los fines de la investigación.