Duberlí Rodríguez sobre Odebrecht: "Poder Judicial estará a la altura de las circunstancias" | VIDEO

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

02 Ene 2017 | 5:48 h
Al asumir el cargo de presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo manifestó que garantizará que la justicia se imparta de forma eficiente sobre quienes resulten responsables en el caso de pago de coimas provenientes de Brasil.
 

Nada más asumir el cargo de presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo aseguró que se impartirá justicia de forma eficiente en el escandaloso caso Odebrecht, que involucra a funcionarios peruanos en la recepción de coimas de empresarios brasileños.

PUEDES VER: Duberlí Rodríguez: conoce el perfil del nuevo presidente del Poder Judicial

"En el Perú estamos ante un caso de megacorrupción que abarcaría un periodo de 15 años. El Poder Judicial se va a preparar para estar a la altura de las circunstancias", manifestó tras asumir el cargo este lunes, durante una ceremonia en el Palacio de Justicia.

La constructora Odebrecht pagó 29 millones de dólares a funcionarios peruanos entre los años 2005 y 2014, según admitieron sus propios ejecutivos ante el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. El periodo declarado involucra a funcionarios de tres gobiernos: Alejandro Toledo, Alan García Pérez y Ollanta Humala.

"La ciudadanía nos pide eficiencia, eso significa que no haya impunidad y que los eventuales castigos caigan sobre los que tienen que caer", aclaró el ex vocal supremo.

Durante la ceremonia, el mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) estuvo presente y garantizó su apoyo al Poder Judicial en la gestión de Rodríguez Tineo.

"Tenemos que ser implacables contra la corrupción, pero tenemos que tener el debido proceso, no se juzga a través de la prensa, tenemos que tener un poder judicial bien administrado y objetivo", dijo al respecto.