Luz Salgado dice que denuncias contra Congreso pretenden desvirtuar escándalo Lava Jato | VIDEO

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

02 Ene 2017 | 0:00 h

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, insiste en que no se ha detectado ningún caso de corrupción en el Legislativo, sino solo "riesgos de orden administrativo", y se reafirma en su intención de no renunciar al cargo.

Las denuncias de presunta corrupción contra el Parlamento son formas de distraer la atención del escándalo de pago de coimas de empresas brasileñas a funcionarios de Perú y otros países, que forma parte del caso Lava Jato, sostuvo la presidenta del Congreso, Luz Salgado.

PUEDES VER: Piden que Luz Salgado cumpla su palabra y renuncie al cargo

Frente a los pedidos de sus críticos, la legisladora fujimorista volvió a mostrarse renunente a dejar la presidencia del Parlamento, como prometió hacerlo si se demostraba un caso de corrupción en el Congreso. El proceso de compra de 980 computadoras sobrevaloradas por cerca de cinco millones de soles no constituye esta condición, aseguró.

"A raíz de las denuncias, alertamos a la Contraloría y cuando la Contraloría encuentra riesgos de orden administrativo (se cancela la compra). Por si acaso no encuentra corrupción, ni la UIF ha encontrado cuentas o carros a nombres de funcionarios, como ocurrió en el Ministerio de Educación (...). No tiene ningún punto de comparación", manifestó Salgado.

Días atrás se reveló que la constructora brasileña Odebrecht pagó coimas por 29 millones de dólares a funcionarios de tres gobiernos peruanos (2005-2014), según admitieron los propios ejecutivos de la empresa ante la justicia de los Estados Unidos.

"Hay titulares de algunos medios de comunicación que quieren agrandar esto (la compra de computadoras), para mí como para desvirtuar las denuncias graves del caso Lava Jato y quieren hacer un símil con el Congreso, con el que no hay punto de comparación", enfatizó la parlamentaria de Fuerza Popular.