Velásquez Quesquén sobre caso Odebrecht: "Si hay responsables, serán expulsados del Apra"

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

01 Ene 2017 | 23:10 h

El parlamentario aprista Javier Velásquez Quesquén lamentó que la corrupción del caso Odebrecht involucre a funcionarios del segundo gobierno del Partido Aprista y a otras dos gestiones.

Si la investigación por el escándalo de corrupción "Odebrecht" demuestra la responsabilidad de militantes apristas, estos serán desafiliados de su partido, anunció el congresista del Apra Javier Velásquez Quesquén.

PUEDES VER: Odebrecht tenía una oficina para gestionar los sobornos en el Perú y en otros países

Velásquez, presidente de la Comisión Política del Apra, también calificó de "lamentable" que la corrupción haya penetrado la esfera pública y que vuelva a relacionarse con el segundo gobierno del aprista Alan García Pérez.

"Si hay responsables serán expulsados, es inaceptable (la corrupción) con la condición de militante, en el supuesto negado de que haya apristas con militancia activa", dijo a la agencia Andina.

Odebrecht pagó 29 millones de dólares en coimas a funcionarios peruanos durante los años 2005-2014, según admitieron sus propios ejecutivos ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Por los años en que ocurrieron estos pagos ilícitos, se concluye que los beneficiados fueron funcionarios de los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.

La Fiscalía se encuentra investigando el caso de corrupción y tiene previsto entregar este lunes un adelanto de sus indagaciones sobre Odebrecht, la constructora brasileña que tenía una oficina destinada exclusivamente al pago de coimas en el Perú y otros países.

Actualmente, Odebrecht sigue operando en el país, pero ya no podrá participar en nuevas licitaciones, según anunció el Ejecutivo tras estallar el escándalo.