Odebrecht: Fiscal de la Nación brindará avances de investigación por coimas

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

01 Ene 2017 | 22:35 h

Pablo Sánchez se pronunciará por la tarde sobre la investigación que se sigue al caso del presunto pago de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht a autoridades peruanas de tres gobiernos.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, ofrecerá este lunes un adelanto de la investigación que se sigue al presunto pago de coimas por 29 millones de dólares de la empresa Odebrecht a funcionarios peruanos de tres gobiernos (2005-2014).

PUEDES VER: Odebrecht Perú quiere colaborar con la justicia peruana

La conferencia de prensa programada para este lunes empezará a las tres de la tarde. Aunque se esperaba que la autoridad revele los nombres de algunos de los funcionarios y exfuncionarios involucrados, se sabe que esto no sucederá.

El caso está siendo investigado en una fiscalía provincial y por ello la Fiscalía de la Nación no puede acceder a esa información, para garantizar que no haya intromisiones.

Junto a Sánchez en la conferencia estarán el jefe de Cooperación Internacional, Alonso Peña, y el fiscal anticorrupción Hamilton Castro.

Castro, fiscal a cargo del caso, sí cuenta con los nombres de los involucrados, pero sacarlos a la luz podría provocar una fuga. Sin embargo, sí brindará algunos avances de su investigación "para evitar que se siga especulando", según fuentes fiscales.

Aunque la conferencia de prensa está programada para este lunes, se supo que si el fiscal Castro considera que necesita más tiempo, presentarán los avances el martes.