Según Humberto Lay, la ministra de Educación aseguró que no implementará nuevo enfoque de igualdad de género

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

31 Dic 2016 | 1:37 h

El excongresista conservador dijo haber sostenido una conversación con la ministra Marilú Martens, quien supuestamente le ha asegurado que se retiró de la currícula el enfoque de igualdad de género, que sectores religiosos llaman "ideología de género".

La ministra de Educación, Marilú Martens, se ha comprometido a retirar el enfoque de igualdad de género en la currícula escolar, según informó el exparlamentario Humberto Lay, quien lo tilda de "ideología de género".

PUEDES VER: Minedu aclara: Currículo Escolar no promueve ideología de género

En su cuenta de la red social Facebook, Lay anunció que ha conversado con la ministra del sector y que esta le ha asegurado que se retiró material educativo relacionado a la supuesta "ideología de género", que el Ministerio de Educación (Minedu) ya ha aclarado que no se trata de tal.

"Me complace informar que he tenido un diálogo extenso con la ministra de Educación Marilú Martens, en el cual me ha asegurado lo siguiente: Se ha retirado definitivamente como material educativo para el 2017 el manual de 'Tutoría y Orientación Educativa, Sesiones de Educación Integral para el Nivel de Educación Secundaria', y la 'Unidad de Aprendizaje no Todo es Rosado o Celeste", dos documentos que nos preocupaban", dio a conocer el excongresista que en su periodo en el Parlamento se opuso con gran fervor a la iniciativa de la Unión Civil homosexual.

El nuevo Currículo Nacional de Educación Básica que será aplicado a partir del 2017 generó gran polémica por las críticas planteadas por grupos religiosos católicos, evangélicos y padres de familia, que consideraban que la supuesta "ideología de género" implementada atenta contra la formación de los niños y adolescentes.

"No se va a implementar la ideología de género", es lo que la ministra le ha prometido a Lay, según este señala en su publicación de Facebook. Además, indicó que la ministra se encuentra dispuesta a dialogar y recoger las observaciones y sugerencias en torno al Currículo Nacional 2017.

El Minedu ya había aclarado que el objetivo de promover la igualdad de género es incentivar el respeto a las personas y sus derechos, independientemente de su identidad de género y orientación sexual. En consecuencia, de confirmarse el anuncio de Lay, se habría dado pasos atrás en este objetivo.