Exfuncionario despedido por compra de computadoras en el Congreso se defiende

Plataforma_glr
29 12 2016 | 10:02h

Yo no hice la compra solo”, señaló Sergio Romero Loyola luego de ser despedido del Congreso de la República por la sospechosa compra de computadoras sin licitación.

Sergio Romero Loyola fue despedido del Congreso de la República, se desempeñaba en el cargo de director de Logística, pero fue separado de su cargo luego de las denuncias por la sospechosa compra de computadoras por parte del parlamento.
 
 
El exfuncionario del Congreso consideró que su despido fue injusto”, pues señaló que varios funcionarios fueron los que intervinieron en la compra irregular de 980 computadoras por un costo de cinco millones de soles para el parlamento presidido por Luz Salgado.
 
El martes pasado, Luz Salgado anunció que Sergio Romero Loyola había sido separado de su cargo, luego de que la Contraloría General de la República detectó riesgos en la adquisición de las computadoras para el Congreso.
 
Sergio Romero Loyola señaló que su despido fue “injustificado” ya que en cualquier contratación administrativa “siempre hay riesgos”. Además, agregó que la compra fue “una decisión institucional”.
 
"Hasta esa fecha era legal hacerlo de esa manera. A mí me llama en la mañana ese mismo día el Oficial Mayor [José Cevasco] y me indica que tenemos que realizar esa compra, justamente por la entrada en vigencia de esta resolución, sino tendríamos que hacer un proceso y eso dura cuatro meses", señaló Romero en comunicación con RPP.
 
El exfuncionario también dijo: "A mí se me saca por haber hecho la compra de las computadoras. Pero yo no la hice solo. Se ve en los documentos que han intervenido otras áreas, que mi jefe de Administración o mi gerenta de Administración me entrega la documentación a una determinada hora. No es que yo haya decidido hacer la compra a esa hora".