Richard Acuña a Mulder: “No puedes ser juez y parte en comisión Lava Jato”

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

28 Dic 2016 | 15:22 h
Vocero de APP cuestionó que aprista integre grupo de trabajo que investigará sobornos que hizo Odebrecht a tres gobiernos, incluyendo todo el periodo de Alan García.
El vocero de Alianza para el Progreso (APP), Richard Acuña, se sumó a las críticas por la permanencia del aprista Mauricio Mulder en la comisión Lava Jato del Congreso. Este grupo de trabajo investigará los sobornos de Odebrecht a funcionarios peruanos entre el 2005 y 2014.
 
 
“#LavaJato envuelve @AlanGarciaPeru @AlejandroToledo @Ollanta_HumalaT No puedes ser juez y parte @Mauriciomulder miedo es de los involucrados”, comentó el parlamentario en su cuenta de Twitter.
 

#LavaJato envuelve @AlanGarciaPeru @AlejandroToledo @Ollanta_HumalaT No puedes ser juez y parte @Mauriciomulder miedo es de los involucrados

— Richard Acuña Núñez (@RichardAcunaN) 29 de diciembre de 2016
 
Así, Acuña Núñez hizo referencia a las declaraciones que ofreció más temprano Mulder Bedoya. Este manifestó que quienes piden su salida del grupo lo hacen “por miedo”. “No voy a abdicar de mis funciones de investigación solamente porque algunos congresistas tienen miedo de mi presencia ahí”, dijo.
 
El aprista también consideró que el hijo de César Acuña está contra su permanencia en la comisión, porque, dijo, hay gobiernos regionales comprometidos en las irregulares obras adjudicadas a la constructora brasileña. 
 
"Se habla de Toledo, García y (Ollanta) Humala porque eran los presidentes, pero no solamente eran los gobierno centrales los que tenían contacto con las empresas brasileñas, también los gobierno regionales", dijo Mulder.