- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Política

Galarreta cuestiona que procurador Amado Enco lidere investigación a Odebrecht

Plataforma_glr
Fujimorista mostró sus reparos por Enco Tirado, quien fue procurador adjunto de la Municipalidad de Lima durante la gestión de Susana Villarán.
El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, criticó que el Consejo de Defensa Jurídica del Estado haya designado al procurador anticorrupción, Amado Enco Tirado, como titular del grupo que investigará los sobornos que hizo Odebrecht a funcionarios peruanos.
 
 
Recordó que el abogado fue procurador adjunto de la Municipalidad de Lima cuando Susana Villarán era alcaldesa. En esta administración también se adjudicó obras a la constructura brasileña.
 
“Este es un tema que Julia Príncipe (presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado) y la ministra de Justicia (Marisol Pérez Tello) deberían reevaluar si corresponde una persona más idónea. O por lo menos abstenerse en el caso específico si es que se ve el caso de la Municipalidad de Lima, donde él participó”, sostuvo en RPP.
 
El último martes, el órgano de control que preside Julia Príncipe anunció la creación de un grupo especial que “estará encargado del análisis de la información proveniente de las investigaciones llevadas a cabo en el extranjero y por las autoridades nacionales, así como también del diseño de la estrategia legal a aplicarse para la efectiva defensa jurídica de los intereses del Estado”.

Respalda presencia de Mulder en comisión Lava Jato

Pese al presunto conflicto que encuentra Galarreta en Amado Enco, cambió de posición sobre la permanencia del aprista Mauricio Mulder en la comisión Lava Jato, cuestionado por Yonhy Lescano por pertenecer a un gobierno que también será parte de la investigación.
 
"Él no ha sido un funcionario de la administración en el momento que se investiga, que sería distinto del caso del procurador Enco. Finalmente, es un informe que aprobará una comisión y lo verá el pleno del Congreso. Todos los que participen deben hacerlo de la manera más objetiva", justificó.