Mauricio Mulder: “De ninguna manera voy a renunciar a comisión Lava Jato”

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

28 Dic 2016 | 9:19 h
Grupo investigará sobornos que hizo Odebrecht a funcionarios de tres gobiernos, entre ellos la segunda gestión de Alan García. Aprisa aseguró que hará un trabajo transparente.
Mauricio Mulder, congresista de la Célula Parlamentaria Aprista, aseguró que no renunciará a la comisión Lava Jato del Parlamento que investigará los sobornos que hizo la constructora brasileña Odebrecht a funcionarios peruanos entre el 2005 y 2014 para adjudicarse obras.
 
 
“De ninguna manera voy a renunciar, mi trabajo parlamentario lo hago en representación de mi partido, obviamente porque los congresistas hacemos un trabajo político. De ninguna manera quita objetividad y transparencia a mi trabajo”, aseveró en declaraciones a la agencia Andina.
 
Hace unos días el aprista sostuvo que “pondría las manos al fuego” por el expresidente Alan García en el marco de las investigaciones a su segundo periodo. En esta línea, Mulder Bedoya explicó que hizo esta declaración afirmándose en la confianza guardada por el exmandatario.
 
Acotó que si el grupo de trabajo encuentra alguna evidencia probatoria se deberá profundizar las pesquisas. Esta, dijo el legislador, deberá ser enviada a “la Comisión de Acusaciones Constitucionales”.
 
Fue Yonhy Lescano (Acción Popular) quien planteó que su colega aprista sea separado de la comisión para garantizar la imparcialidad del proceso. “Se trata de un parlamentario de un partido que será investigado, entonces va cumplir el rol de juez y parte, eso no puede ocurrir. Debería abstenerse de participar por una cuestión legal y de ética”, dijo hace unos días.
 
En esta línea el vocero del Apra, Javier Velásquez Quesquén, rechazó esta posibilidad y sostuvo que “esas declaraciones más bien descalifican a su agrupación política (Acción Popular); el Tribunal Constitucional considera pertinente que los grupos que han sido gobierno formen parte las comisiones investigadoras, además Mulder no ha sido ministro ni funcionario en ese gobierno”.