Fernando Zavala anuncia que dará mayores recursos a Fiscalía para caso Odebrecht

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

28 Dic 2016 | 3:10 h

Primer ministro señaló que mantuvo una conversación con el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y la Procuraduría. Indicó que ante las especulaciones sobre el presidente Kuczynski y su vínculos con el caso Odebrecht, el Ejecutivo ratificó su apoyo para que las autoridades investiguen.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció que el gobierno dará recursos económicos al Ministerio Público para que puedan continuar con sus investigaciones sobre el pago de sobornos por parte de Odebrecht a funcionarios peruanos.

PUEDES LEER: Zavala: “Con aportes del Acuerdo Nacional vamos a integrar planes sectoriales”

En declaraciones a canal N, el primer ministro señaló que mantuvo una conversación con el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y la Procuraduría.

“Estamos viendo la forma de apoyarlos con recursos para que realmente hagan la investigación de forma eficiente en el menor tiempo posible”, dijo.

Zavala indicó que hay especulaciones sobre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y su vínculos con el caso Odebrecht, por lo que ratificó el apoyo del Ejecutivo para que las autoridades investiguen y castiguen a los responsables de corrupción.

“El presidente Pedro Pablo Kuczynski y yo hemos dicho que vamos a dar el mayor soporte a la Fiscalía y la Procuraduría, para que se hagan las investigaciones del caso. Debemos llegar al fondo y saber quiénes son esas personas involucradas”, afirmó.

Como se recuerda, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos señaló que Marcelo Odebrecht reveló que su empresa pagó sobornos por un monto de hasta 20 millones de dólares, entre 2005 y 2014 a funcionarios peruanos para obtener contratos.