EN VIVO - Pleno del Congreso interpela al ministro de Educación y debatirá hoy moción de vacancia

Francisco Boza: dejan al voto pedido de prisión preventiva para expresidente del IPD

Plataforma_glr

El Ministerio Público sustentó en la Segunda Sala Penal de Apelaciones el pedido de prisión preventiva contra el extitular del IPD por su supuesto vínculo con el empresario Rodolfo Orellana y el caso Antalsis.

El Ministerio Público sustentó este martes el pedido de prisión preventiva contra Francisco Boza, expresidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Segunda Sala penal de apelaciones, donde se realizó la audiencia, dejó al voto la solicitud de la Fiscalía.
 
 
La justicia investiga al exdirigente en la supuesta participación de negocios para beneficiar a la empresa española Antalsis y lograr que obtenga las licitaciones para la remodelación del polideportivo del estadio Elías Aguirre de Chiclayo
 
El Tribunal Superior analizó la apelación que presentó el juez anticorrupción Elmer Chirre que pedía dejar sin efecto otra resolución del juez Ángel Mendivil quien pidió la comparecencia restringida para Boza. Tras la audiencia, la sala tendrá que dilucidar la decisión final.
 
“No existe ningún peligro procesal ni de fuga ni de obstaculización probatoria como ya lo determinó el juez. En esa línea de ideas, nosotros estamos absolutamente confiados porque el derecho nos asiste de que la sala confirmará la comparecencia dictada”, indicó Luis Iberico, abogado de Boza.
 
“No se ha discutido sobre el tema de fondo de mi patrocinado, sino sobre si tiene o no validez la incautación que hizo el fiscal de las actas del Comité Olímpico Peruano (COP). Como lo expuse, eso no tiene ninguna vinculación con el caso de Francisco Boza, ya que este proceso se le sigue cuando fue presidente del IPD y respecto a un solo proyecto que fue el Polideportivo Elías Aguirre. No tiene ninguna vinculación con el COP y ese ha sido el sustrato de nuestra defensa para decir que el Ministerio no tiene ninguna razón”, agregó a su salida de la sala.
Lazy loaded component