LO ÚLTIMO - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Juan Pari sobre caso Odebrecht: “En el Congreso nunca se quiso debatir el tema”

Plataforma_glr

El expresidente de la Comisión Lava Jato del Congreso de la República afirmó que nunca se quiso llevar al pleno el informe sobre la investigación y que se realizó un boicot el debate sobre el mismo.

Juan Pari, expresidente de la Comisión Lava Jato, afirmó este jueves sobre el caso de las coimas de Odebrecht a funcionarios peruanos que era un tema que “se veía venir”, la empresa brasileña reconoció que pagó sobornos de cerca de 29 millones de dólares a funcionarios peruanos entre los años 2005 y 2014.
 
 
El excongresista Juan Pari recordó que en el anterior Parlamento se pusieron muchas trabas a su investigación, sobre las presuntas coimas que funcionarios peruanos habrían recibido por parte de Odebrecht y otras compañías brasileñas.
 
“En el Congreso nunca se quiso debatir y el informe se boicoteó hasta el último, para que ni siquiera se presente en al Pleno”, afirmó Juan Pari en diálogo con Exitosa sobre el informe de la comisión que dirigió.
 
El excongresista afirmó que “se empezaron a detallar un conjunto de anomalías y beneficios sumamente raros que tenía Odebrecht en licitaciones, y esos beneficios tenían su contraparte que es la coima”.
 
Juan Pari también sugirió que se conforme una comisión para que se realice una profunda investigación sobre el escándalo de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht, que reconoció haber pagado coimas a funcionarios peruanos.
 
“Las pistas están totalmente definidas, ahora se debe determinar a los responsables directos. En todo caso el Ministerio Público tiene que asumir con seriedad. no puede estar dejando el caso a un fiscal”, agregó Pari.