Aníbal Velásquez: Midori de Habich era consciente del costo político de la reforma de salud

Plataforma_glr
09 Nov 2014 | 11:57 h

El flamante ministro de salud, Anibal Velásquez, señaló que su antecesora Midori de  Habich era consciente, desde que decidió implementar la reforma de salud, el costo político que podría significar. 

“Alguien tenía que tomar la decisión de implementar la reforma, con una consecuencia importante al aumentar la cobertura de salud”, dijo el ministro. 

ETAPA DE IMPLEMENTACIÓN 

Velásquez anunció que ahora comienza la etapa de implementación de la reforma, por lo que iniciará una reunión con los gremios con los que ya llegó a un acuerdo. 

“La responsabilidad es de ambas partes, es un compromiso que estamos asumiendo”, dijo en entrevista con Cuarto Poder. 

Detalló que en su reunión con el presidente de la Federación Médica Peruana, Jesús Bonilla, se establecieron agendas de trabajo y se  informó de la etapa técnica de implementación. 

PRIMERO EL PACIENTE

El ministro  también señaló que se conformará una comisión ad hoc para que se dedique a dialogar con los gremios.

Asimismo añadió que no se está buscando la privatización de los recursos, como han señalado los médicos. 

“Este fue un tema interesante que conversamos en la reunión, realmente no se puede hablar de la privatización. La mayoría de recursos vienen de la metodología tradicional”, señaló.

Por último anunció  que ya está operando el Instituto Nacional del Niño, se están realizando trasplantes de médula, operaciones al corazón, intervenciones fetales, entre otros servicios.