ALIANZA LIMA VS. RIVER PLATE - Sigue en directo el minuto a minuto del partido por la Libertadores CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Bruce dice que Cipriani “ha cumplido un rol positivo” en diálogo político

Plataforma_glr
Portavoz oficialista ratificó que el cardenal de Lima “no es santo de mi devoción”, no obstante valoró su mediación para diálogo entre PPK y Keiko Fujimori.
El vocero de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, opinó que el cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, ha cumplido un “importante rol” en el diálogo que convocó para que PPK y Keiko Fujimori dialoguen por la gobernabilidad del país.
 
 
En diálogo con TV Perú el congresista dijo: “Yo he dicho, efectivamente, el cardenal Juan Luis Cipriani no es santo de mi devoción. Sin embargo, en este caso, ha cumplido un rol positivo en concretar este diálogo”.
 
Señaló que, a su juicio, le hubiera parecido “más formal” realizar la reunión en el terreno de lo público, como Palacio de Gobierno. No obstante, enfatizó que le parece “positivo” que los representantes de dos poderes del Estado se sienten a conversar. 
 
“Me parece positivo que los dos líderes que tienen el manejo del Estado, uno en el Ejecutivo y el otro en el Congreso, hayan dialogado. En la forma, podemos discrepar, algunos creemos que esos tipos de diálogos tienen que darse en un espacio más formal, por ejemplo, en Palacio de Gobierno”, argumentó.
 
“Acá lo importante, después de que se produzcan estos encuentros, es que empecemos a entregar resultados. Hay que sacar decretos, disposiciones y leyes que se implementen en acciones, de lo contrario la gente dirá: ‘para qué diablos se han reunido o solo tomaron té’”, acotó Carlos Bruce.
 
Pedro Pablo Kuczynski inició la ronda de diálogos con los partidos políticos con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Luego lo hizo con los miembros de la bancada de Acción Popular. Este miércoles se prevé que lo haga con el Partido Aprista Peruano y el Frente Amplio.