Nadine Heredia: Sala deja al voto pedido de prisión preventiva

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

20 Dic 2016 | 8:23 h

La Segunda Sala Penal Nacional realizó una audiencia esta mañana y dejó al voto el pedido fiscal para reconsiderar la decisión del juez Richard Concepción, quien denegó la medida de prisión preventiva contra la ex primera dama. Decisión será notificada a las partes en un plazo de 20 días.

El Poder Judicial dejó al voto el pedido de ordenar prisión preventiva contra la ex primera dama Nadine Heredia, como parte de la investigación que se le sigue por presuntas irregularidades en los aportes al Partido Nacionalista.

PUEDES VER: Comisión de Fiscalización acordó levantar secreto bancario de Nadine Heredia

Minutos después de la 11 de la mañana, la Segunda Sala Penal Nacional inició la audiencia para decidir si acepta o no la solicitud del fiscal Germán Juárez Atoche, a cargo de la investigación por presunto lavado de activos, para dejar sin efecto el fallo del juez Richard Concepción Carhuancho, pues el magistrado rechazó el pedido de prisión preventiva contra Heredia. La sesión concluyó pasada la una de la tarde y sin lectura de sentencia. La decisión que tome la Sala será notificada a ambas partes en un plazo de 20 días, según lo establece el reglamento.

El fiscal argumenta que es necesario ordenar la medida de prisión para Nadine Heredia debido a que infringió las normas de conducta al haber viajado a Suiza poco después de ser designada directora de la Oficina de Enlace en la FAO en dicho país.

El Poder Judicial también evalúa la apelación presentada por la defensa legal de Heredia, ejercida por el abogado Eduardo Roy Gates, para que se le permita residir en Suiza y desde allí firmar su asistencia judicial y de esta manera cumplir con la orden de comparecencia restringida que pesa sobre ella.

La representante del Ministerio Público que intervino en audiencia del caso #NadineHeredia es la fiscal superior Liliana Briceño Aguayo

— César Romero C (@CesarRomeroC) 20 de diciembre de 2016

2da Sala de Apelaciones Nacional deja la situación de #NadineHeredia al voto y notificará a interesados: cualquier día en plazo de 20 días

— César Romero C (@CesarRomeroC) 20 de diciembre de 2016