ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales AHORA - Benevento derrotó 1-0 a Pisa con gol de Gianluca Lapadula por los play-offs de la Serie B

Carlos Bruce opina que el Ejecutivo debe dar respuestas políticas ante los ataques

Plataforma_glr

Vocero de la bancada oficialista, Carlos Bruce, hizo una crítica a la actitud del Gobierno de PPK por evitar las confrontaciones.  El congresista sostuvo que la gente ve esto "como un acto de debilidad".

El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, consideró necesario que el Ejecutivo emita "respuestas políticas" ante los ataques que recibe de la oposición e hizo una autocrítica a su bancada, al señalar que le faltó capacidad para "entablar canales de diálogo" con el fujimorismo.

PUEDES VER: Millonaria compra de canastas que hizo el Congreso incluía viajes a Jamaica | VIDEO

"Estamos en un gobierno que quiere hacer cosas, y considera que no debe perder tiempo en estos temas políticos, entre comillas, y allí yo hago una sana crítica, creo que sí tiene que invertirse tiempo en temas políticos (...). Es importante que haya respuestas políticas no solo de nuestra bancada, sino también del Gobierno ante los ataques que cuestionan las acciones del Ejecutivo", manifestó Bruce en una entrevista con El Comercio.

En su opinión, la falta de respuestas genera que el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) tenga la imagen de ser débil.

"Cuando atacan y no se responde, la gente no ve una intención del Gobierno de no perder tiempo en confrontaciones y trabajar para promover inversiones, ven esto como un acto de debilidad", opinó.

Sin embargo, consideró acertado que PPK haya decidido no presentar una cuestión de confianza para evitar la censura del hoy ex ministro de Educación Jaime Saavedra.

"Yo coincido con la decisión que tomó el presidente. La cuestión de confianza es una herramienta para situaciones límite. Si Saavedra fuera el quinto ministro que el fujimorismo censura, sí", explicó.

Respecto al proceder de la bancada oficialista en relación a la censura, Bruce reconoció que sus integrantes debieron entablar más canales de diálogo.

"No hemos sido capaces de entablar canales de diálogo con la dirigencia fujimorista para tratar temas de país. Nuestras conversaciones se limitan con su vocero Luis Galarreta en temas legislativos. Uno conversa para ver en qué cosas coincidimos, en qué diferimos y cuáles son las intenciones", sostuvo.