LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 21 personas, en su mayoría niños, en escuela primaria

Carlos Bruce en contra de que PPK y Fujimori se reúnan en casa de cardenal Cipriani

Plataforma_glr

El congresista oficialista señaló que “las decisiones sobre todos los peruanos no deben tomarse en la sala de una casa”, sino en Palacio de Gobierno. Sin embargo, Bruce reconoció el rol mediador de Cipriani.

Ante la crisis política que propició la censura del Congreso a Jaime Saavedra, el cardenal Juan Luis Cipriani llamó al diálogo a los líderes políticos y hasta ofreció ser el mediador ante un posible encuentro entre Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa de la oposición, Keiko Fujimori. Sin embargo, desde el entorno del jefe de Estado han mostrado algunos reparos de que la reunión se realice en casa del arzobispo de Lima.
 
 
El parlamentario de Peruanos por el Kambio manifestó que la reunión debería realizarse en Palacio de Gobierno, lugar donde “se toman las decisiones sobre todos los peruanos”. Bruce se mostró muy crítico con Cipriani, pese a que destacó su rol de mediador.
 
“Es una reunión que no debería estar dándose en la sala de una casa, no es así como se manejan los asuntos del Estado, creo que el sitio adecuado es Palacio de Gobierno, lugar de propiedad de todos los peruanos, donde se toman las decisiones de todos los peruanos”, aseguró en diálogo con diario Correo
 
“No estamos hablando de un partido de fútbol o cosa parecida para estar hablando en una casa tomando té y galleta, esto es un tema de Estado, de país y que debe verse en Palacio”, agregó.
 
Sin embargo, el legislador reconoció que la mediación del eclesiástico “ha sido positiva”, pese a que comentó que “el señor Cipriani no es santo de mi devoción literalmente”.
 
“Una persona que opina que hay peruanos que tienen menos derechos que los demás, no merece mi respeto”, criticó. Sobre si debe estar presente Cipriani en la reunión de los líderes políticos, Bruce manifestó que “puede estar o no”.