PPK visita este viernes comunidad Shipibo - Konibo de Cantagallo

Plataforma_glr
15 Dic 2016 | 23:08 h

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski visitará este viernes la comunidad indígena Shipibo - Konibo que habita la zona de Cantagallo, que fue duramente afectada por un incendio de gran magnitud.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), recorrerá este viernes la zona de Cantagallo, en el Rímac, para reunirse con la comunidad Shipibo - Konibo y presentarle propuestas que mejoren su calidad de vida luego del desastre sufrido el mes pasado.

PUEDES VER: Niños de Cantagallo expuestos al frío y a la contaminación tras incendio

Estas propuestas son producto de acuerdos entre el Ejecutivo liderado por PPK y las autoridades municipales de Lima y el Rímac. Estos se encuentran orientados a brindarles viviendas dignas y servicios básicos a los pobladores que lo han perdido todo en incendio de inicios de noviembre.

La visita el jefe de Estado está prevista para las 09:30 de la mañana, según información de la agencia Andina.

El incendio del viernes cuatro de noviembre arrasó con la comunidad Shipibo-Konibo en Cantagallo, destruyó 436 viviendas y dejó a más de 2 mil damnificados.

Ante la emergencia, la Municipalidad Metropolitana de Lima entregó carpas para cobijar a los damnificados que se quedaron sin techo.

Actualmente los pobladores de Cantagallo viven en medio de escombros, expuestos al frío, a la contaminación, al humo y a las cenizas.

La mayoría de los afectados se rehúsan a abandonar sus terrenos por temor a que no les permitan volver.