VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Reacciones a la invitación de Juan Luis Cipriani a reunión entre PPK y Keiko Fujimori

Plataforma_glr

El cardenal Juan Luis Cipriani ofreció su casa para que Kuczynski y Fujimori se reúnan a conversar por el bien del país. La censura del ministro Jaime Saavedra ha exasperado los ánimos en la política.

Juan Luis Cipriani invocó a que se de una reunión entre Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori por el bienestar del país. El cardenal ofreció su domicilio para que se de esta reunión y momentos más tarde se dirigió a la casa del presidente.
 
 
Las reacciones ante esta idea de Cipriani no se hicieron esperar. Carlos Bruce, vocero de Peruanos por el Kambio, señaló que la mayoría de los peruanos espera este encuentro, pero afirmó que debe darse como parte de una reunión institucional y no informal.
 
“Estos diálogos tienen que darse por los canales adecuados, no se trata que los líderes conversen en la sala de una casa, creo que diálogo debe darse en respuesta a una convocatoria que tengo entendido va a hacer el primer ministro”, afirmó Bruce.
 
Luis Galarreta, vocero de Fuerza Popular, también se pronunció sobre la propuesta de Cipriani y señaló que es una idea “positiva y novedosa”, pero siempre y cuando el gobierno “encuentre el rumbo para poder saber a dónde quiere ir”.
 
El vocero del Frente Amplio, Marco Arana afirmó que Juan Luis Cipriani no es un buen mediador para la reunión entre PPK y Keiko Fujimori, debido a que no ocultó su oposición a Jaime Saavedra por la currícula educativa.
 
Mientras Jorge del Castillo respaldó el pedido del Cardenal y lo felicitó como mediador para impulsar el diálogo entre las dos fuerzas luego de la censura al ministro Jaime Saavedra en el Congreso.