Bartra rechaza comparación entre compra de computadoras sin licitación con caso Saavedra | VIDEO

Plataforma_glr
13 Dic 2016 | 0:58 h

La primera vicepresidenta del Congreso sostuvo que la modalidad bajo la cual el Congreso adquirió las computadoras se encuentra regulada por la ley. Aseguró que el caso por el que se busca censurar al ministro Saavedra es distinto, a pesar de que la modalidad de compra es la misma.

La primera vicepresidenta del Congreso, Rosa Bartra, sostuvo que la compra de computadoras por cinco millones de soles, efectuada por el Congreso sin licitación, se hizo conforme a un procedimiento regular.

PUEDES VER: Congreso compra 980 computadoras sin licitación a empresa de PJ en Trujillo

"Esta compra se ha hecho dentro de un procedimiento establecido, a una empresa que estaba dentro del catálogo (de Perucompras)", indicó respecto a un informe publicado este martes por La República, en el que se revela la millonaria compra de 980 computadoras bajo una modalidad denominada Convenio Marco, que la libra de una licitación.

La legisladora de Fuerza Popular indicó que "la compra se hace a una empresa que está inscrita en Perucompras (Central de Compras Públicas), que se encuentra en el catálogo virtual, que es manejado por el Estado peruano, no por el Congreso".

La República también reveló que dicha empresa proveedora, el Grupo Coresol, tiene como domicilio fiscal el pasaje Bolivia, manzana O, lote 10 del pueblo joven Monserrate en Trujillo. Sin embargo, en dicho lugar no dan razón de la empresa ni de sus propietarios.

Sobre esto, señaló que pedirá explicaciones al Ejecutivo si detecta irregularidades en el sistema de compras.

La modalidad de Convenio Marco, utilizada para la cuestionada compra, es la misma utilizada en la compra de computadoras para el Ministerio de Educación, en la que se detectó un caso de presunta corrupción. Por esta razón, Fuerza Popular busca censurar al ministro de Educación, Jaime Saavedra.

"En el caso del Ministerio de Educación se trata de un acto de corrupción, de dinero encontrado en las cuentas de quienes estuvieron a cargo de la adquisición. No es lo mismo, la comparación no es válida", dijo al respecto Bartra.