Alberto de Belaunde renuncia a recibir canasta y aguinaldo del Congreso

Plataforma_glr
12 Dic 2016 | 8:44 h

El congresista Alberto de Belaunde señaló mediante un comunicado de Facebook sus razones para renunciar a la canasta y el aguinaldo que dará el Congreso de la República a sus integrantes.

Las canastas navideñas del Congreso de la República han generado gran controversia este lunes. La Mesa Directiva del parlamento aprobó la compra de las mismas con una inversión de cerca de 4 millones de soles.
 
 
El congresista Alberto de Belaunde decidió renunciar a recibir estos beneficios en medio de la polémica. “Comparto la sorpresa que muchos han tenido por la canasta y el aguinaldo navideño de los congresistas”, afirma De Belaunde en su comunicado difundido en Facebook.
 
El parlamentario también señala que “la parte legal la verá la Contraloría, pero esto va más allá de la necesaria transparencia. Si ya tenemos gratificación, ¿por qué recibimos aguinaldo?”.
 
“Si hay canastas navideñas a precios cómodos y con buenos productos, ¿por qué buscar una tan cara?”, afirma Alberto de Belaunde y agrega que “seguro la Mesa Directiva debe haber tenido la mejor intención, pero este tipo de acciones dañan la confianza de la ciudadanía en nosotros (congresistas)”.
 
Al final de su comunicado, el parlamentario afirma que renunciará a recibir el aguinaldo y la canasta por parte del Congreso. “Respeto la decisión que tomen mis colegas, pero yo no me siento cómo con esto”.
 
Las críticas a la compra de las canastas navideñas por parte del Congreso de la República responden al gran gasto que se hizo sin pasar por el proceso de licitación usual. El gasto de los 4 millones de soles se dio a través de la modalidad de adjudicación directa.