Archivan denuncia contra congresista Roberto Vieira

Plataforma_glr
12 Dic 2016 | 7:55 h

La Comisión de Ética del Congreso de la República decidió archivar la denuncia contra Roberto Vieira, quien lanzó frases ofensivas contra su colega Mercedes Aráoz, a quien llamó “cortesana”.

La Comisión de Ética del Congreso de la República archivó la denuncia contra el congresista Roberto Vieira. Mauricio Mulder, Richard Arce y Eloy Narváez votaron a favor de archivar el caso y solamente Yonhy Lescano se opuso.
 
 
Roberto Vieira fue denunciado por lanzar frases ofensivas contra su colega, Mercedes Aráoz, a quien llamó “cortesana” en su cuenta de Twitter. La acusación contra Vieira había sido presentada por Alberto de Belaunde.
 
El parlamentario Roberto Vieira se presentó ante la Comisión de Ética para realizar sus descargos, en los mismos sostuvo que él ya había manifestado las disculpas del caso y que estas habían sido aceptadas por la vicepresidenta de la República.
 
“No es mi práctica ni mi costumbre agredir a una mujer, por ética y porque también tengo mujeres en mi familia”, afirmó Roberto Vieira, quien fue expulsado de la bancada de Peruanos por el Kambio.
 
Roberto Vieira afirmó que hay “malicia” por parte de algunos medios de comunicación al utilizar solamente la acepción de “prostituta” que tiene la palabra cortesana. Mauricio Mulder señaló que a pesar de las palabras ofensivas de Vieira, al haber sido retiradas el caso “es un tema de archivo”.
 
El congresista Yohny Lescano opinó que las disculpas no eran suficientes para librar a Roberto Vieira de una investigación por parte de la Comisión de Ética. “Si las disculpas fueran suficientes entonces también podríamos aplicar esto al caso de Carlos Bruce y no estoy de acuerdo”, dijo.