ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Benedicto Jiménez fue trasladado al penal de Piedras Gordas

Plataforma_glr
Su abogada señaló que Jiménez escapó por un 'instinto natural de supervivencia".

El coronel de la policía en retiro, Benedicto Jiménez, fue trasladado de la carceleta del Poder Judicial al penal de Piedras Gordas para cumplir con la orden de prisión preventiva de 18 meses que pesa sobre él.

Jiménez fue capturado en Arequipa el sábado, cuando estaba por viajar en un bus con destino a Lima. Llevaba un DNI falsificado y había cambiado su apariencia. 

INSTINTO PARA LA SUPERVIVENCIA 

La abogada de Jiménez, Nikitina Hidalgo señaló que la razón para que el coronel de la Policía se mantenga en la clandestinidad fue por “un instinto natural de supervivencia”. 

Hidalgo también señaló que el intento del llamado ‘sheriff’ para evitar la justicia no es un agravante para el proceso que se le sigue. 

“No [es un agravante], el instinto natural de toda persona es la sobrevivencia, lo que yo entiendo es que él ha tomado la decisión de ponerse a buen recaudo por su salud y el riesgo que corría en un establecimiento [penitenciario]”, manifestó.

Como se sabe, Jiménez es procesado por los  presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.

La abogada también se refirió que el pedido de casación para que se deje sin efecto la orden de prisión preventiva sigue en trámite.