Comisión de Ética investigará a Kenji Fujimori por entrega de costosos regalos

Plataforma_glr

@larepublica_pe

12 Dic 2016 | 3:25 h

La Comisión de Ética del Congreso investigará a Kenji Fujimori por haber hecho regalos durante la semana de representación. Legislador de Fuerza Popular recorrió también zonas del interior del país.

La Comisión de Ética del Parlamento decidió iniciar una investigación preliminar contra el congresista Kenji Fujimori por haberse dedicado a entregar costosos regalos durante la semana de representación.

PUEDES VER: Kenji Fujimori aprovecha viajes de representación para llevar regalos a comunidades

Durante la sesión de la comisión de este lunes, el legislador Mauricio Mulder pidió que se analizara el caso del hermano menor de la ex candidata presidencial de Keiko Fujimori, lo que permitió la apertura de una investigación preliminar para determinar si la conducta del congresista se ajusta a los reglamentos del Parlamento.

En la semana de representación del 31 de octubre al cuatro de noviembre, el congresista Kenji Fujimori visitó un colegio en Chosica, en donde además de aparecer hablando quechua coordinaba la solución de los problemas que aquejaban a los miembros del plantel.

Solo dos semanas antes se encontraba en un colegio de la provincia de Tinta (Cusco), en donde entregó pizarras, carpetas, fotocopiadoras, computadoras, televisores y varios DVD.

Al ser consultado, el legislador negó que se encuentre trabajando con miras a las elecciones de 2021.

"No, no estamos en campaña electoral, siempre he realizado gestiones desde que inicié mi labor parlamentaria. Creo necesario tener un contacto permanente con la población, no solo de Lima sino de los lugares más alejados y vulnerables", dijo en aquel momento el hijo del expresidente Alberto Fujimori.