#TomaLaCalle: marcharán este lunes contra censura del fujimorismo al ministro Jaime Saavedra | MAPA

Plataforma_glr
12 Dic 2016 | 2:43 h

Conoce la ruta de la movilización. Cerca de 14 mil personas han indicado, a través de Facebook, que asistirán a la gran marcha convocada por la sociedad civil en rechazo a la inminente censura del fujimorismo al ministro de Educación.

Este lunes se realizará una gran marcha por la educación y en rechazo a la anunciada censura al ministro del sector, Jaime Saavedra, a manos de la mayoría opositora de Fuerza Popular.

PUEDES VER: ¿Hasta cuándo se puede presentar cuestión de confianza por el ministro Saavedra?

En el evento creado en Facebook por colectivos de la sociedad civil, hasta el mediodía de este lunes 13 mil 944 personas habían confirmado su asistencia y otras 15 mil 504 indicaron que les interesa.

La decisión de Fuerza Popular, que cuenta con una mayoría absoluta de 72 congresistas, ha generado gran rechazo en quienes consideran que censurar al ministro es una forma de boicotear la reforma universitaria, que Saavedra y el excongresista Daniel Mora impulsaron. Luego de la interpelación a Saavedra se reveló que fue la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien azuzaba a los legisladores de su partido a arremeter contra el ministro y dejar en claro la "fuerza" del fujimorismo.

La movilización, que según se prevé será multitudinaria, empezará a las 6 p.m. del lunes 12 de diciembre en la Plaza San Martín.

Según la ruta publicada por el colectivo No a Keiko, uno de los organizadores de la manifestación, de la Plaza San Martín se partirá por la avenida Colmena, para proseguir por la avenida Wilson, luego voltear por por Grau y seguir por Abancay hasta el Parque Universitario.

Desde allí, en la avenida Nicolás de Piérola, se continuará en línea recta hasta retornar a la Plaza San Martín.

Según informó Canal N al mediodía, hasta esa hora la marcha aún no contaba con garantías de la Policía ni de la Municipalidad de Lima, que, según se sabe, se encuentran en trámite.