VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Defensoría del Pueblo sobre caso Benedicto Jiménez: PJ debe actuar con mayor rigor

Plataforma_glr
"Normas permiten que se actúe con más eficiencia", dijo Vega.

Eduardo Vega, defensor del Pueblo, señaló que el Poder Judicial debería actuar con mayor eficacia y rigor en el caso de Benedicto Jiménez, quien fue capturado el sábado pasado en Arequipa.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Arequipa: Benedicto Jiménez se ocultaba en la casa de su suegra (VIDEO)

“Tiene que haber evaluaciones mucho más claras de que estamos frente a una red, respetando los derechos de los detenidos. Sin duda la justicia tiene que utilizar todas las herramientas legales que tiene para determinar una situación como esta”, dijo en declaraciones a Ideeleradio.

Vega agregó que “las normas permiten que se actúe con mayor eficiencia, rigurosidad, frente a este tipo de casos”.

Asimismo, opinó que la situación de Benedicto Jiménez es “penosa e inexplicable”, debido al rol que tuvo en la captura del terrorista Abimael Guzmán, en el año 1992.

“Es difícil ver esta situación para quienes fuimos testigos de la captura del año 92, a la cabeza de Jiménez y otros oficiales, como el general Miyashiro. Verlo en este caso es una situación penosa e inexplicable, pero la justicia tiene que actuar”, expresó.

Benedicto Jiménez fue capturado el pasado sábado en Arequipa. “No la hagamos larga, ustedes saben quién soy”, dijo al momento que personal de requisitorias lo intervino dentro de un bus de la línea Civa, con el que intentaba huir a Piura.

Cabe indicar que la sala presidida por Javier Villa Stein verá el recurso de casación presentado por la abogada de Jiménez, este viernes 31. Ese día se determinará si llevará el proceso en libertad o en prisión.