VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo AHORA - Perú declarará alerta por viruela del mono desde el 20 de mayo ante aumento de casos en el mundo

Ministro Urresti: Cuando deje el cargo no voy a decir qué se debe hacer o no (VIDEO)

Plataforma_glr
Urresti consideró como una "mezquindad" críticas a la captura de Benedicto Jiménez.

Daniel Urresti, ministro del Interior, se refirió esta mañana a las críticas tras la captura de Benedicto Jiménez en Arequipa, la misma que ocurrió días después de su interpelación en el Congreso de la República.

En declaraciones a la prensa, Urresti Elera indicó que “la mezquindad fluye por los poros. Si hubiésemos querido presentar en la interpelación la captura, en un arranque de irresponsabilidad hubiera ordenado que se ingrese al domicilio”.

Asimismo, se refirió a los críticos y expresó que los ciudadanos “no se deben dejar asustar por agoreros que nunca han hecho nada y ahora se rasgan las vestiduras”.

“Cuando uno está en el puesto puede hacer las cosas. Yo juro solemnemente que cuando me vaya del sector, no me voy a atrever a decir que se debe hacer esto o lo otro, cuando yo no lo haga. Tal vez hable pero de lo que hice. Todavía me queda vergüenza, algo que a muchos se les acabó”, manifestó.

En otro momento, reiteró su pedido para que no dejen libre de Benedicto Jiménez. Indicó que el trabajo de captura significa un gasto para el Estado.

“Debería existir alguna norma para las personas que toman este tipo de malas decisiones porque se genera un gasto importante, es mi opinión como ciudadanos. Si hay que dejarlo libre, déjenlo libre, pero esto no es un juego”, agregó.