RODRIGO CUBA EN VIVO CON MAGALY MEDINA - sigue el minuto a minuto de la entrevista en exclusiva EN VIVO - Mira el debate presidencial en Colombia que definirán las elecciones 2022

Con este DNI falso, Benedicto Jiménez pretendía seguir huyendo de la justicia

Plataforma_glr
El hombre de confianza de Rodolfo Orellana fue capturado en Arequipa, cuando estaba a punto de regresar a Lima, en un bus interprovincial.

Tras la captura del coronel (r) Benedicto Jiménez Bacca , la Policía Nacional dio más detalles sobre la ubicación del paradero del llamado número 2 de la red criminal liderada por el empresario Rodolfo Orellana.

Un grupo de agentes encubiertos, elegidos hace un mes por el propio ministro del Interior, Daniel Urresti; el director general de la Policía Nacional, Jorge Flores;  y el jefe de la Dirincri, general César Cortijo; fue el que estuvo detrás de la ubicación del también abogado en Arequipa.

Si bien estos detectives serán reconocidos por el Ministerio del Interior, sus identidades permanecerán en secreto por disposición del sector.

“Yo quiero felicitar una vez más a la PNP y a este grupo de detectives, quienes durante las 24 horas y por turnos han venido trabajando sin desmayo”, comentó Urresti Elera en la sede de Requisitorias en Lima, hasta donde fue trasladado Jiménez, quien tiene una orden de 18 meses de prisión preventiva.

Según dio a conocer Urresti, en posesión del abogado se halló documentos falsos, entre el que resalta un DNI con la fotografía del coronel en retiro con su nuevo look, pero con el nombre de Mario Felipe Velaochaga Jiménez.

En su falsa identidad, con número 06224656, Jiménez también aprovechó para cambiar su edad, de 61 a 59 años.

El hombre de confianza de Orellana Rengifo fue capturado en un bus de la empresa CIVA, en el mismo terrapuerto de Arequipa, cuando iba a regresar a Lima, luego de varios días de permanecer en la vivienda de sus suegros, ubicada en la urbanización Villa Florida, manzana C, lote 16, distrito de Cerro Colorado.

SOLO CON ORDEN JUDICIAL

La representante de la empresa de transporte CIVA, Avi Echevarria, explicó que la maleta del detenido Benedicto Jiménez solo será entregada a las autoridades si presentan una orden judicial.

Señaló que la maleta llegó a Lima procedente de Arequipa, lugar donde fue capturado el ex coronel de la Policía. 

Las autoridades en Lima han pedidio que la maleta esté lacrada y han tomado fotografias en presencia de los representantes de la empresa. 

Benedicto Jiménez  se había afeitado la barba, pintado el cabello y señalado que era un par de años más joven con la intención de paasar desapercibido.