ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Defensa de Benedicto Jiménez pide “midan con la misma mano” a Orellana

Plataforma_glr
El exmiembro del grupo de capturó a Abimael Guzmán fue capturado ayer, portando una identificación falsa y con una imagen diferente.

Nikitina Hidalgo, abogada del director de la revista Juez Justo, Benedicto Jiménez, cuestionó la detención de su patrocinado, pues argumentó que “no se mide con la misma mano” al resto de investigados por el caso de la presunta red de Rodolfo Orellana.

Criticó que la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, haya felicitado al ministro del Interior, Daniel Urresti, en lugar de pedir la pronta captura de Orellana y Martín Belaúnde.

La abogada dijo, en entrevista con RPP, que hasta el momento no ha podido conversar con Jiménez, quien fue detenido el último sábado, en un terminal terrestre de Arequipa, donde iba a partir rumbo a Lima.

“La Policía hace mal de tenerlo en Requisitorias”, dijo y explicó que debe ser puesto a disposición de la sala que ordenó su captura, pues también trabajan los domingos, con jueces de turno.

Asimsmo, aseguró que su patrocinado no pertenece a la presunta red criminal de Rodolfo Orellana, pues en las denuncias que persiguen a este personaje desde el 2007 no aparece Jiménez, en ningún delito de lavado de activos.

Aseguró que las únicas denuncias que Jiménez tiene son por calumnia, por parte de personas que vieron manchado su honor por publicaciones de la revista Juez Justo.

Finalmente alegó que teme por la salud de este personaje, pues padece de problemas cardiacos.