Fernando Olivera en Facebook: "Que el pueblo decida; elecciones y nuevo Congreso ya" | VIDEO

Plataforma_glr
11 Dic 2016 | 4:20 h

A través de Facebook, el excandidato a la presidencia sorprendió con un video donde insta al presidente Kuczynski “hacer cuestión de confianza y acabar con la falsa mayoría congresal.

El excandidato presidencial por Frente Esperanza, Fernando Olivera, sorprendió este domingo a sus seguidores de Facebook con un particular video, donde critica al jefe de Estado y a la bancada fujimorista a raíz de la convulsión política que se vive en el país por el caso Jaime Saavedra.
 
 
Olivera acusa a la gestión de Pedro Pablo Kuczynski de un “cogobierno disfrazado” con el bloque fujimorista y que -según su criterio- ejemplo de ello son la confianza otorgada al gabinete de Fernando Zavala, la delegación de facultades y la aprobación del presupuesto general.
 
“¡Los unos y los otros se autoproclaman salvadores de la Patria! [...] Y si en verdad pensaran en la gobernabilidad y en la necesaria estabilidad política del Perú, sin perder más tiempo, deberían hacer cuestión de confianza principista para convocar a elecciones de un nuevo Congreso”, señala en su clip de Facebook.
 
El también exministro de Justicia (2001-2002) considera que Fuerza Popular abusa de su mayoría en el Congreso, por lo que plantea la renovación de la misma recurriendo a normas establecidas en la Constitución.
 
“Los fujimoristas abusan de una mayoría absoluta de 73 congresistas de 130, o sea un 56.15%; cuando en las ánforas solo obtuvieron 4’432,000 votos, o sea solo el 19% del total de los 22’901,954 electores hábiles, o si se quiere ser más generoso, solo el 23% del total de los 18’751,281 electores que votaron”, agrega en Facebook.
 
Finalmente, Olivera insta a PPK a presentar la cuestión de confianza ante la eventual censura a Saavedra y, de esta forma, “acabar con esa falsa mayoría congresal” como califica al bloque fujimorista.