“Disuelva el Congreso", los gritos que marcaron la visita de PPK a mercado de Arequipa | VIDEO

El presidente Pedro Pablo Kuczynski visitó el mercado San Camilo de la Ciudad Blanca y se vio sorprendido cuando un grupo de comerciantes le pidió “cerrar el Congreso”.

Política LR
11 Dic 2016 | 0:59 h

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, llegó este domingo hasta un céntrico mercado de Arequipa, donde se vio sorprendido por el llamativo pedido de un grupo de comerciantes que a viva voz gritaba: “Disuelva el Congreso".

El jefe de Estado realizó un recorrido por el tradicional centro de abastos San Camilo, donde verificó los precios de los productos y escuchó las necesidades de los comerciantes y compradores.

Ante el cuestionamiento de algunas amas de casa por la subida del precio de los alimentos, el mandatario aprovechó el diálogo para explicar los motivos por los cuales se están produciendo estos efectos en el mercado.

Sin embargo, lo que marcó esta visita, fueron los momentos en que el público pidió, de forma enérgica, cerrar el Congreso de la República, a lo que Kuczynski pidió tranquilidad y actuar con serenidad y respeto. “Los agravios no sirven para nada”, dijo.

El llamativo pedido de algunos arequipeños responde a las especulaciones de un posible escenario en el que Kuczynski se vea en la necesidad de cerrar el Parlamento, esto ante la moción de censura presentada por el fujimorismo en contra del ministro de Educación, Jaime Saavedra.

Presidente @ppkamigo aseguró que cree en la democracia ante pedido de la población de cerrar el Congreso @larepublica_pe pic.twitter.com/NmvPcWvIJB

— Isabel Carreño G. (@IssaCarreno) December 11, 2016

Cabe precisar que la Constitución establece -en sus artículos 133 y 134- que deben darse determinadas circunstancias para que pueda disolverse el Congreso. Los parlamentarios tendrían que haber censurado o negado su confianza a dos consejos de ministros. El caso de Saavedra, aparentemente, está en camino de ser el primer antecedente.

A su paso por el mercado San Camilo demandan cierre del Congreso @larepublica_pe pic.twitter.com/tphZWKgNKV

— Isabel Carreño G. (@IssaCarreno) December 11, 2016

En recorrido arequipeños piden a @ppkamigo el cierre del Congreso @larepublica_pe pic.twitter.com/wDTwXy0Zs0

— Isabel Carreño G. (@IssaCarreno) December 11, 2016