VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo SELECCIÓN PERUANA - Ricardo Gareca revela este viernes la lista de convocados para el repechaje

Pedro Pablo Kuczynski: "No me gusta tanto el TPP"

Plataforma_glr
Además el presidente declaró a un medio estadounidense que en un eventual encuentro con Donald Trump le diría que Estados Unidos tiene mucha suerte de contar con América Latina, pues los inmigrantes hacen una gran contribución a su país.

En una entrevista al diario The Washington Post, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) reveló que el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP por sus siglas en inglés) no le gusta tanto porque China, la máxima economía del Asia y el principal mercado del Perú, no está incluida entre sus integrantes.

PUEDE VER: Pedro Pablo Kuczynski habló sobre la poca confianza de la población en las instituciones del Estado

No me gusta tanto el TPP. China es nuestro mayor cliente. Entonces ¿Cómo podemos apoyar algo que excluye a China?”, dijo el presidente en una entrevista publicada este sábado en el diario estadounidense.

Pedro Pablo Kuczynski también admitió que con el TPP aumentaría el precio de las medicinas en el Perú. “En los productos farmacéuticos, el período de pruebas habría pasado de 5 a 10 años, lo que podría haber aumentado el costo en países como Perú”, afirmó.
 
Además, el medio estadounidense le preguntó a Kuczynski qué le diría al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en un eventual encuentro.
 
“Le voy a decir: ‘Tienes suerte de tener a América Latina. Claro, hay drogas y problemas, es cierto. Pero tiene que mirar en el lado positivo. Somos menos incivilizados de lo que piensa. De hecho, hacemos una gran contribución a los EE.UU. No le damos ningún problema real. La inmigración latina a los Estados Unidos -claro, debería hacerse legalmente- contribuye positivamente a la economía estadounidense”, dijo PPK.