Congreso oficializó ampliación de la primera legislatura

Plataforma_glr
10 Dic 2016 | 1:13 h

La presidenta del Congreso Luz Salgado informó que el Congreso decidió ampliar la presente legislatura ordinaria hasta el 19 de diciembre.

Luz Salgado, presidenta del Congreso, anunció la ampliación de la primera legislatura ordinaria del periodo anual de sesiones 2016 - 2017 hasta el 19 de diciembre. Esto, con la finalidad de tratar temas que se encuentran en la agenda.

PUEDES VER: Pedro Pablo Kuczynski reveló qué hecho lo motivó a postular a la presidencia

La ampliación se publicó este sábado en el El Peruano y fue establecida mediante el Decreto de Presidencia 001-2016-2017-P/CR. Según indica la norma, hasta el 19 de diciembre se abordarán los proyectos de ley, dictámenes y más proposiciones que estén incluidas en la agenda por acuerdo de la Junta de Portavoces.

Cabe señalar que si la ampliación de la primera legislatura no se hubiera aprobado, las actividades mencionadas se realizarán hasta el 15 de diciembre, según la Constitución, para que luego el Congreso entre en un receso hasta el 1 de marzo del próximo año.

El viernes, el congresista Luis Galarreta anunció que su bancada presentó la moción de censura en contra del ministro de Educación, Jaime Saavedra.  El congresista sostuvo que el pedido de censura es por "hechos de corrupción", ocurridos en el Ministerio de Educación, y por la responsabilidad política. Hasta el momento, han indicado que han recolectado 48 firmas de parte de la bancada fujimorista.