Fujimorismo también censurará a Saavedra por política de igualdad de género

Plataforma_glr
09 Dic 2016 | 6:42 h
Este tema no formó parte del pliego interpelatorio al ministro de Educación, pese a ello se incluye esta justificación para censurar a Jaime Saavedra.
Fuerza Popular no le perdonará al ministro de Educación, Jaime Saavedra, que haya osado actualizar el currículo escolar. La moción de censura que presentaron después del mediodía de hoy incluye este tema, pese a que no fue considerado en el pliego interpelatorio.
 
 
“El currículo Nacional de Educación Básica ha sido elaborado sin la participación de los principales actores e interesados, tales como los padres de familia, representados a través de APAFAS, ni de los representantes de los centros educativos”, se lee en el documento.
 
La solicitud naranja considera que, a su juicio, se utilizan conceptos que “ponen en riesgo la idoneidad de la educación”. Por ejemplo, términos como “vive su sexualidad de manera plena”, “construye su identidad”, nociones de los “femenino y masculino” son cuestionados sin mayor argumento.
 
“Dichos conceptos son contrarios al deber estatal de tutelar la indemnidad sexual de los niños, toda vez que resulta cuestionable que a infantes se les enseñe a ‘vivir su sexualidad de manera plena’ o construir su identidad de género’”, expresan.
 
Se cuestiona,a además, que “existen diversos graves problemas en el sector educación, que el ministro de Educación no ha podido solucionar en más de tres años al frente de este sector”.
 
Cabe precisar que en el pliego interpelatorio que absolvió el titular del Minedu no se incluyó este tema. Cuatro preguntas estaban referidas a la presunta irregularidad en compra de computadoras y 14 por la demora en la organización de los Juegos Panamericanos.