#TomaLaCalle: marchan contra censura del fujimorismo a Jaime Saavedra | EN VIVO

Plataforma_glr
07 Dic 2016 | 22:46 h
Convocatoria responde a amenaza de la bancada de Fuerza Popular de tumbar al ministro de Educación. Avances de reformas en el sector se verían perjudicados. 
- Manifestantes se encuentran reunidos en la Plaza San Martín, un gran número de personas siguen presentes en el lugar
 
- La policía realizó detenciones a personas que participaban en la marcha
- Jóvenes de diversas universidades, ciudadanos y miembros de la Sociedad Civil participan en la marcha
- La marcha ya se encuentra en la avenida Grau, aunque la extensión es de varias manzanas. Miles de personas se sumaron a este reclamo
 
- Cientos de personas caminan por las calles del Centro de Lima, los gritos y las vivas por la educación se oyen a cuadras de distancia
 
- La marcha se desarrolla con total control policial, no hay incidentes entre los manifestantes y las autoridades
 
- Ya comenzó la marcha para pedir que no se censure al ministro Jaime Saavedra
 
- Todas las incidencias de la marcha #TomaLaCalle #12D
- Sigue la concentración en la plaza San Martin para la marcha #TomaLaCalle

Información previa

La suerte del ministro de Educación, Jaime Saavedra, está echada, o así parece estarlo si la bancada fujimorista decide consumar la censura que anunciaron interponer en su contra en la víspera después que absolviera un pliego interpelatorio de 18 preguntas.
 
 
La maratónica jornada de ayer estuvo llena de ataques e insultos de todo calibre, principalmente de los miembros del partido que lidera Keiko Fujimori. Se llegó, incluso, a señalar que los resultados de la prueba PISA son una “cortina de humo”.
 
En este contexto, en las redes sociales se comenzó a manifestar el rechazo contra lo que se considera no solo un ataque injustificado al ministro Saavedra, sino a las reformas que emprende su sector, como la Ley Universitaria.
 
Gremios profesionales y colectivos como ‘No a Keiko’ han decidido que marcharán contra la censura al titular del Minedu. “Como no pudieron ganar las elecciones ( por la ley), ahora quieren copar todas las instituciones del Estado ( o por la fuerza). Hoy es el sector Educativo. Jamás permitiremos que retornemos a los 90, el fujimorismo no vuelve a secuestrar el país”, expresa el grupo ciudadano.
 

Pésima mañana para Keiko y los fujimoristas. Que les quede claro que ya nos dimos cuenta hace mucho de su estrategia:...

Posted by No a Keiko on jueves, 8 de diciembre de 2016
 
Con el hashtag “#TomaLaCalle” se movilizan internautas para concentrar a los indignados este lunes 12 de diciembre. Se prevé que la convocatoria se realice a nivel nacional para intentar hacer retroceder a los parlamentarios de la tienda naranja.
 
Fuerza Popular tiene los votos necesarios para censurar a Jaime Saavedra, a pesar que aseguraron que no serían una agrupación obstruccionista. Por el momento, el Ejecutivo no se ha manifestado sobre si aplicará el recurso de la cuestión de confianza.