Humala sobre resultados de PISA: “Gobierno nacionalista les dio oportunidad”

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

06 Dic 2016 | 7:41 h
Expresidente felicitó a través de sus redes sociales a los estudiantes que fueron evaluados por la OCDE. Resultados de prueba presentan mejoría en sistema educativo.
El expresidente Ollanta Humala se pronunció por los resultados de la de la última Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA por sus siglas en inglés). A través de sus redes sociales felicitó a los estudiantes evaluados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
 
 
“Felicitaciones a nuestros niños y adolescentes por resultados de prueba PISA. Gran potencial #GobiernoNacionalista sólo les dio oportunidad”, publicó en Twitter el líder del Partido Nacionalista.
 

Felicitaciones a nuestros niños y adolescentes por resultados de prueba PISA. Gran potencial #GobiernoNacionalista solo les dio oportunidad. pic.twitter.com/0SHZWqF6rW

— Ollanta Humala Tasso (@Ollanta_HumalaT) 6 de diciembre de 2016
 
Así, el exjefe de Estado se refirió a la prueba que tomó en el 2015 la OCDE durante su mandato y la gestión del ministro de Educación, Jaime Saavedra, ratificado en el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski.
 
En la región nuestro país fue el que tuvo mejores resultados, incluso, en el rubro de Matemática logramos superar a Brasil. En esta materia llegamos a la posición 61 en una evaluación de 69 países.
 
En el rubro de Lectura alcanzamos el lugar 62 y en Ciencias alcanzamos el puesto 63. Así, a nivel global tenemos mejores resultados si comparamos lo obtenido en el 2012. Sin embargo, a nivel regional no superamos a Colombia y México.