Ministro Jorge Nieto retomará investigación sobre gastos en el Vraem

Plataforma_glr

@larepublica_pe

05 Dic 2016 | 4:55 h
Titular del sector Defensa señaló que se “informará” sobre proceso de las pesquisas para colaborar con el Ministerio Público. También revisará gastos en armamentos.
El flamante ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, recibe un despacho que tiene pendiente aclarar cuestionamientos de fondo, como la investigación por las presuntas irregularidades en el Vraem y los gastos en armamento por la anterior gestión.
 
 
Sobre la polémica en torno a los gastos ejecutados en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, el titular del Mindef declaró en conferencia de prensa que estudiará el caso para tomar las medidas adecuadas.
 
"Voy a informarme, ver por qué se ha planteado esa política y con todos los temas sobre la mesa tomaré una decisión como lo hemos hecho en el Ministerio de Cultura", refirió.
 
Como se recuerda, “Panorama” reveló que en el Vraem habría una grave malversación de fondos destinados a las operaciones de inteligencia. La Fiscalía correspondiente tomó la denuncia, pero vio dificultada el avance las investigaciones por que no tienen acceso a los documentos que están considerados como “secretos”.
 
Nieto Montesinos también se refirió a la investigación en curso sobre los gastos en armamento durante la anterior gestión. Al respecto mencionó que continuarán colaborando con las pesquisas por ser su “obligación constitucional”.
 
"En un tema que vale la pena ratificar pero debe ser parte de la normalidad democrática", comentó el nuevo ministro.
 
Esta indagación está a cargo de la Comisión de Defensa del Congreso que preside la aprista Luciana León. En los próximos días se determinará qué personas pasan a calidad de investigados.