Alberto Fujimori fue nuevamente internado de emergencia en clínica

Plataforma_glr

@larepublica_pe

04 Dic 2016 | 23:46 h

Ex mandatario Alberto Fujimori informó a través de Twitter que fue trasladado al centro de salud debido al riesgo de sufrir isquemia cerebral. También presentaba limitaciones en el movimiento del hombro derecho y hematomas.

El expresidente Alberto Fujimori fue nuevamente internado en clínica Clínica Centenario Peruano Japonesa, en Pueblo Libre, debido al riesgo de que sufra una isquemia cerebral.

PUEDES VER: Así fue la protesta en rechazo al hábeas corpus de Alberto Fujimori | FOTOS

Así lo indicó a través de Twitter este lunes por la mañana. En dicha clínica se le realizará una tomografía para diagnosticar su malestar, según indicó.

Las señales de alarma detectadas en el expresidente son limitaciones en el movimiento del hombro derecho y hematomas que se han extendido hasta el codo.

La isquemia cerebral es una interrupción del flujo de sangre dirigido al cerebro, con lo cual se impide la llegada del oxígeno y nutrientes necesarios para mantener vivas las células del cerebro. Esta interrupción puede ocasionar serios deterioros en el cerebro del paciente y hasta la muerte.

En setiembre y a mediados de junio de este año, Fujimori también fue trasladado a la clínica Centenario Peruano Japonesa porque presentaba un “fuerte dolor en la lengua”, y "presión baja" en la segunda ocasión; e “hipertensión no controlada, un cuadro de hipertensión no controlada y complicaciones gastrointestinales” durante la primera emergencia, según informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

La cuenta de Twitter de Alberto Fujimori es administrada por personas de su confianza, que se encargan de transmitir mensajes autorizados por el exmandatario, relativos a su estado de salud, efemérides sobre los logros de su gobierno o algunas de sus opiniones políticas.

- Por persistentes limitaciones en movimiento del hombro derecho y hematomas que se han extendido hasta el codo.
2/2

— Alberto Fujimori (@albertofujimori) 5 de diciembre de 2016

Me encuentro en la Clínica Centenario por 2 razones:
1.- Riesgo de Isquemia Cerebral por lo que serè examinado mediante tomografía.
1/2

— Alberto Fujimori (@albertofujimori) 5 de diciembre de 2016