Jorge Nieto jura en el cargo de ministro de Defensa | VIDEO

Plataforma_glr
4 12 2016 | 22:05h

Jorge Nieto Montesinos juró en el cargo de ministro de Defensa este lunes al mediodía. Dejó la cartera de Cultura para cubrir el vacío que dejó Mariano González al renunciar a Defensa.

Jorge Nieto Montesinos juró como nuevo ministro de Defensa este lunes al mediodía, por lo que debió dejar la cartera de Cultura.

PUEDES VER: Gobierno acepta la renuncia de ministro de Defensa, Mariano González, tras escándalo

Para la juramentación realizada en el Palacio de Gobierno, se retiraron los símbolos religiosos pues, como ya ha indicado en varias entrevistas, no profesa ninguna religión.

Hace exactamente una semana, el 28 de noviembre, presentó su renuncia González, la que fue aceptada de forma inmediata por el Gobierno, luego de que un reportaje periodístico reveló que había contratado como asesora de su despacho a la abogada Lissete Ortega, con quien mantiene una relación sentimental.

Por la noche del domingo empezaron a sonar fuerte los nombres del titular de Cultura, Jorge Nieto, y del almirante Jorge Montoya para sucederlo en el cargo de Defensa. Pero el presidente se inclinó por el primero.

Conforme a esta versión, Nieto mostró reparos en dejar el Ministerio de Cultura, pues en los pocos meses de su gestión había logrado importantes avances en el sector.
Finalmente aceptó ante la insistencia del mandatario, quien lo consideraba la persona idónea para el cargo.

Nieto Montesinos es un sociólogo egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y abocado a la consejería política.

Como nuevo titular del Ministerio de Cultura será designado el actor Salvador del Solar, según confirmaron fuentes palaciegas.