Huaroc considera que “ha primado el tema político” en su salida de Petroperú

Plataforma_glr
02 Dic 2016 | 6:34 h
El excandidato de Fuerza Popular sostuvo que “se ha hecho un escándalo de una cosa que no tiene mayor trascendencia”, sobre su frustrada designación en la petrolera.
El excandidato a la vicepresidencia por Fuerza Popular, Vladimiro Huaroc, consideró que pudo  haber una injerencia del gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, en su frustrada designación en una gerencia de Petroperú.
 
 
En diálogo con “Canal N” desde la CADE 2016, se refirió a las críticas que recibió de algunos miembros del congreso, como los oficialistas Carlos Bruce o Mercedes Araoz, después que se conociera que iba a estar a cargo de la nueva oficina de Gestión Social de la petrolera.
 
“Ellos como políticos incluyen la información que ellos creen conveniente para mantener su decisión, pero yo respeto, no quiero tener ni una opinión al respecto (…) Parece que ha primado el tema político sobre el profesional y es lo lamentable porque creo que hay que separar las cosas”, señaló.
 
En este marco, señaló que, a su juicio, se ha hecho un “escándalo” de una situación que no tiene mayor trascendencia. Refirió que después de colaborar con Petroperú con consultorías le ofrecieron incorporarse a una gerencia.
 
“Lamento que esto haya ocurrido, es una situación en mi opinión innecesaria. (...) Fue una decisión colegiada como debe ser, pero finalmente sabemos lo que pasó. Yo me reservo comentarios, en lo personal es un tema totalmente superado”, expresó.
 
Consultado sobre su relación con el partido que lidera Keiko Fujimori, señaló que tiene “una relación bastante fraterna” con la hija del encarcelado exmandatario Alberto Fujimori. No obstante, precisó que no hubo ninguna interferencia de esta agrupación en su eventual nombramiento.