Francisco Boza: “Estoy contento de que se está haciendo justicia”

Plataforma_glr

Medallista olímpico se mostró satisfecho con la resolución del juez Mendivil, quien rechazó dictar prisión preventiva en su contra. Tendrá que cumplir normas de conducta.
El expresidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, señaló estar “contento” con la resolución del juez Ángel Mendivil, quien rechazó dictar prisión preventiva en su contra. En vez de ello tendrá que cumplir medidas de comparecencia restringida.
 
 
Tras finalizar la audiencia, el también medallista olímpico sostuvo que "se ha rechazado el pedido de la fiscalía, no tenía ni pies ni cabeza. Seguiremos colaborando con la justicia como siempre lo hemos hecho. Pero estoy contento de que se está haciendo justicia”.
 
Así, Boza Dibós se refirió a lo resuelto por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria este viernes. La sala dictaminó medidas de comparecencia restringida, como no variar de domicilio y firmar cada 30 días el control biométrico.
 
También se ordenó el pago de una caución de 25 mil soles en un plazo de 15 días hábiles. Además, el extitular del IPD tiene prohibido comunicarse con los procesados de la presunta organización criminal que, según la fiscalía, lideró Martín Belaunde Lossio.
 
Boza se refirió también a los audios que presentó la Fiscalía Supraprovincial Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios Para sustentar el pedido de prisión preventiva. Sobre ello manifestó que estas “fueron sacadas de contexto”.
 
El Ministerio Público sostiene que Francisco Boza benefició a la empresa Antalsis, vinculado a Belaunde Lossio,con la obra de la remodelación del polideportivo Elías Aguirre de Chiclayo utilizando su cargo en el IPD.