EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Piden investigar a consejero del CNM por contratar al novio de su hija

Plataforma_glr

Procuraduría Anticorrupción presentó pedido al Ministerio Público para investigar a Segundo Morales Parraguez por el presunto delito de negociación incompatible.
El procurador anticorrupción adjunto Sumber Fernández solicitó al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, aperturar una investigación al consejero Segundo Morales Parraguez por el presunto delito de negociación incompatible.
 
 
Una investigación periodística de “Panorama” reveló hace unos meses que el magistrado contrató al novia de su hija, Enrique Valdez Alegría, como su asesor. Este se desempeñaba en un alto cargo de la institución con un sueldo de 11 mil soles.
 
La denuncia fue presentada en la sede del Ministerio Público, según pudo conocer “El Comercio”, el pasado viernes. El fiscal de la Nación procederá en los próximos días a evaluar la demanda.
 
El informe publicada dio cuenta que Valdez Alegría está comprometido con Ariadna Amarilys Morales Fernández, hija del consejero. Precisamente, Segundo Morales juró al cargo en el CNM en febrero del presente año.
 
Después de conocerse esta acusación, el novio de la hija de Morales Parraguez renunció al cargo y el consejero emitió un comunicado descartando tener algún tipo de afinidad con Enrique Valdez.