PPK: "Designación de Vladimiro Huaroc en Petroperú se tenía que revisar"

Plataforma_glr

@larepublica_pe

02 Dic 2016 | 3:15 h

Mandatario consideró que el nombramiento en la gerencia de una empresa estatal debería ser consultado con el Ejecutivo. "Se tiene que chequear con el ministro del ramo. Eso es todo. Chequear no es pecar, es lo correcto”, dijo.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski afirmó que no hay injerencia política en Petroperú, en referencia a la renuncia de los integrantes del directorio de la compañía, que habría estado motivada por las diferencias con el nombramiento de Vladimiro Huaroc como gerente.

PUEDES LEER: CADE 2016: PPK alcanza el 89% de aprobación entre empresarios

En declaraciones a la prensa, indicó que “aquí no hay ninguna injerencia política. Ellos nombraron a una persona que ha sido jefe de relaciones comunitarias en la PCM en el anterior gobierno, que ha sido candidato a la vicepresidencia con el partido Fuerza Popular y luego ese partido lo bajó, entonces, es una persona con una historia política”.

El mandatario consideró que el nombramiento en la gerencia de una empresa estatal debería ser consultado con el Ejecutivo.

“Obviamente, si se hace un nombramiento así se tiene que chequear con el ministro del ramo. Eso es todo. Chequear no es pecar, es lo correcto”, dijo.

Como se recuerda, Vladimiro Huaroc fue ex candidato a la vicepresidencia de la República y el Congreso por Fuerza Popular en la últimas elecciones del 2016. Sin embargo, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lo excluyó del proceso electoral por entregar dádivas.

Cabe señalar que la designación de Huaroc como responsable de la Gerencia Corporativa y Relaciones Comunitarias de Petroperú fue autorizada por Augusto Baertll Montori, quien renunció al cargo de presidente de la compañía estatal.