Petroperú: estos son los integrantes de nuevo directorio

Plataforma_glr

@larepublica_pe

01 Dic 2016 | 12:41 h

Ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, dio a conocer a los integrantes del nuevo directorio de Petroperú que acompañarán al recientemente nombrado Luis Eduardo García Rosell.

Gonzalo Tamayo, ministro de Energía y Minas, anunció este jueves a los integrantes del nuevo directorio de Petroperú. Este mismo día los integrantes del antiguo directorio renunciaron a sus cargos luego de que no se les permitiera nombrar a Vladimiro Huaroc dentro del organismo.
 
 
Como ya se conocía, Luis Eduardo García Rosell fue designado como el nuevo presidente del directorio de Petroperú. Gonzalo Tamayo anunció esta noche a los demás integrantes de esta mesa directiva.
 
Los integrantes del nuevo directorio de Petroperú serán Alex Alberto Alvarado Arauzo, Hernán Barros Cruchaga, Luis Paul Sumar Gilt y Roxana Barrantes Cáceres, quien ya trabajaba como miembro del mismo.
 
“El nuevo directorio tendrá como prioridad trabajar de manera conjunta con el sector Energía y Minas para el desarrollo de políticas destinadas a la modernización de Petroperú”, señaló Tamayo
 
El titular del ministerio de Energía y Minas también dijo que el directorio tomará “acciones que nos permitan atender de manera decisiva la problemática del Oleoducto Nor Peruano, de tal forma que en el más breve plazo se garantice una operación segura y ambientalmente sostenible”.
 
El ministerio de Energía y Minas señala que los nuevos integrantes tienen amplia experiencia. Alex Alberto Alvarado Arauzo y Luis Paul Sumar Gilt son reconocidos especialistas del sector energético. Mientras Hernán Barros Cruchaga es un destacado asesor financiero.